"… pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la simiente suya…" la simiente del diablo son aquellos que hacen la voluntad de su padre (Evangelio de San Juan capítulo 8, versos del 43-47) y la simiente de la mujer es Jesús (Evangelio de san Mateo capítulo 1, versículo del 18-25) Jesús venció para siempre al diablo. (Colosenses capítulo 2, versos del 3-15).
Génesis capítulo 1, versículo 1.- En el principio creó Dios el cielo y la tierra…
La Biblia comienza hablándonos de cómo Dios creó todas las cosas a través de su palabra o verbo (Génesis capítulo 1, versículo 31).
Lo último que Dios creó fue al hombre y a la mujer y lo formó con sus manos a su imagen y semejanza. Y le entregó todo lo que había creado para que se enseñoreara y sojuzgara la tierra (Génesis1, versículos de 27-30).
Luego los puso en un jardín en edén (Génesis capítulo 2, versículo8) para que vivieran en él.
También plantó en ese lugar el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal y ordenó al hombre, que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2, versículo 9, Génesis 2 versículos 16 y 17) porqué moriría.
El hombre tenía comunión con Dios, y esto no agrado al diablo por lo que empezó a urdir como separar al hombre de Dios. Y buscó a la mujer a la que le dijo "…con que ¿Dios os ha dicho no comáis de todo árbol del huerto?..." (Génesis capítulo 3 versículo 1) El diablo o serpiente antigua (Apocalipsis 12, versículo 9) es enemigo de Dios, (Isaías 14 versos del 12-15) le dijo mentiras. (Juan capítulo 8, versículo 44, primera de Timoteo capítulo 2, versículo 14) y con promesas despertó en la mujer la codicia, y obedeciendo al diablo y desobedeciendo a Dios, la mujer hizo que el hombre comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. (Romanos capítulo 6, versículo 16) y se hicieron esclavos del diablo, pecando contra su creador (Evangelio de San Juan capítulo8, versículo34, Romanos 6, versículo 16).
Después de la trasgresión del hombre, Dios los hecho del huerto y puso una espada flamífera para que el hombre no regresara y fuera a comer del árbol de la vida y viviera para siempre (Génesis capítulo 3, versos del 21-24) y Dios se aparto del hombre (Génesis capítulo 2, verso 17, Romanos capítulo 16, verso 23, Santiago capítulo 1, verso 15). Sin embargo la misericordia de Dios para el hombre es grande y habiendo enfrentado a la mujer con la serpiente antigua les dijo "… y pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar" (Génesis capítulo 3, versos del 3-15); ¿qué significa esto?, significaba que Dios tenía un plan para restaurar la relación con el hombre, aunque este plan Dios lo llevaría a cabo muchos años después. Dios habló y su palabra que dijo en el edén se encarnaría y se cumpliría tal y como Dios lo dijo (Evangelio de San Juan capítulo 1, verso 14).
Nótese, como cuando Dios habla, su palabra tiene cumplimiento (Hebreos capítulo 11, verso 3, Salmo 33 versos 4 y 9, Mateo capítulo 26, versos 53 y 54, Evangelio de San Lucas capítulo 18, verso 31, capítulo 24 versos 44-48).
Desglosemos un poco este versículo de Génesis capítulo 3 versículo 15 "… y pondré enemistad entre ti y la mujer…" a partir de ese momento el diablo y la mujer tuvieron una enemistad absoluta. En edén vemos como la serpiente busca a la mujer para poder llegar al hombre pero una vez que el hombre peca lo hace su esclavo, lo utiliza para someter a la mujer reduciéndola a esclava del hombre con muchas obligaciones y sin derechos; a pesar de que hasta los años 1960 se dan movimientos sociales, reconociendo derechos a la mujer e igualdad en el hombre, hasta la fecha no existe esa igualdad, todo porque el hombre ignorando la palabra de Dios que, a través del señor Jesucristo debieron haberse restablecido las buenas relaciones entre el hombre y la mujer, pues el diablo fue vencido en la cruz del calvario.
"… pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la simiente suya…" la simiente del diablo son aquellos que hacen la voluntad de su padre (Evangelio de San Juan capítulo 8, versos del 43-47) y la simiente de la mujer es Jesús (Evangelio de san Mateo capítulo 1, versículo del 18-25) Jesús venció para siempre al diablo. (Colosenses capítulo 2, versos del 3-15).
"… esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar…" la promesa es que la simiente de la mujer herirá a la simiente del diablo en la cabeza. Luego; Jesús al morir en la cruz, llevó todos los pecados del hombre sobre el mismo. Es conveniente recordar que la paga del pecado es muerte (Romanos capítulo 6, verso 23) y que el pecado entró en el mundo por un hombre (Romanos capítulo 5, verso 12) y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ¿Quién tenía el imperio de la muerte? Pues el diablo (Hebreos capítulo 2, verso 14) a quien Jesús después de anular el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, despojando a los principados y a las potestades los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz (Colosenses capítulo 2, versos 14 y 15) y todos los hijos de diablo que conspiraron contra Jesús fueron avergonzados y supieron que Jesús verdaderamente era el hijo de Dios y que todo lo que Dios dijo se cumplió (Evangelio de San Mateo capítulo 27, versos del 62-66, capítulo 28 versos 11-15).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha parecido interesante esta entrada puedes dejar un comentario
solo te pedimos por favor abstenerte de incluir palabras obscenas debido el tipo de tema que se trata en este espacio
gracias :)