Tal parece que al hombre no le interesaron las palabras de Dios aunque en ellas le fuera la vida. (Tanto espiritual como físicamente) y Dios se apartó del hombre. Sin embargo Dios amando a su creación estableció un plan para restaurarle.
El pacto de la promesa a Abraham de que en Isaac que nace libre, serian benditas todas las naciones, esto es, que los redimidos por el señor Jesucristo, cuando venga por su iglesia será como el trigo; cortado y puesto en los graneros del Señor (Mateo 3, verso 12; Apocalipsis 14, versos 14-16 y capítulo 3 verso 10) por haber guardado su palabra.
Cuando Adán y Eva pecaron, pecaron porque desobedecieron a Dios "… Más del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás…" Dios habló.
Dios habla dando una orden a su creación y esta debería de obedecer ya que Dios les había formado con sus manos, les había hecho conforme a su imagen y semejanza y puso todo lo que había creado para su provecho y para que sojuzgaran la tierra y se enseñorearan de ella y sobre todas las bestias (animales) en otras palabras lo puso como señor o rey de la tierra. Y este rey no respeto la disposición de Dios. Además y esto es lo más importante tenía compañerismo con Dios (Génesis 2, versos 8-11), al parecer no les importó perder todo; Dios los creo con amor y por amor les dio todo y esperaba que ellos actuaran con amor hacia Dios, pero no fue así y se dejaron llevar por sus sentidos y codiciaron el querer ser como Dios, sabiendo el bien y el mal. El diccionario Larousse nos dice que la codicia, es una ambición desordenada y es sinónimo de concupiscencia. Y que codiciar significa, desear con vehemencia, envidiar o ansiar. Y la mujer codició.
Tal parece que al hombre no le interesaron las palabras de Dios aunque en ellas le fuera la vida. (Tanto espiritual como físicamente) y Dios se apartó del hombre. Sin embargo Dios amando a su creación estableció un plan para restaurarle.
Había perdido el hombre todo lo que Dios le había dado: la vida, el compañerismo con Dios, su libertad, la paternidad de Dios, la autoridad, y nadie podía regresarle nada porque todos los hombres son imperfectos y Adán al pecar murió porque la paga del pecado es muerte. Dios dejó de tener compañerismo con el hombre y este cambio la paternidad de Dios sujetándose y obedeciendo al diablo, y éste lo esclavizo. Se terminó la autoridad que tenía y por más que el hombre hiciera por volverla a tener jamás volvería a recuperar lo que el enemigo le quitó.
Paso mucho tiempo y Dios habló al hombre a través de los profetas y le dijo como sería la persona que lo iba a redimir, que nacería de una virgen cómo se llamaría, cómo y en qué lugar nacería, cuándo, que haría para redimir al hombre, todo lo que tenía que padecer, quién lo entregaría para muerte y en qué instrumento de tortura moriría. Que resucitaría al tercer día y que atravez de todas estas cosas lograría la forma perfecta para obtener la redención del hombre perdonándole todos sus pecados y que volvería a tener la comunión con Dios.
Esta obra, esta comisión sólo una persona perfecta la podría llevar acabo y como no hubo ni después de Jesucristo habrá un solo ser perfecto, tuvo que ser Dios mismo en la persona de Jesús quien la llevará a cabo. Pero ¿cómo fue esto? La Biblia nos lo explica, el evangelio de San Juan, nos dice en el capítulo primero versículo primero "… en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios" versículo 2 "Este era en el principio con Dios". Verso 3: "todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada lo que había sido hecho, sería hecho" verso 14: "y aquel verbo fue hecho carne habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre lleno de gracia y de verdad".
Dios mismo se hizo hombre (evangelio de San Lucas, capítulo 1 versículos 26-35) el ángel Gabriel visita a María y le dice que Dios la ha escogido para tener un hijo a quién deberá poner por nombre Jesús, María contesta ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. Y el ángel responde, el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra por lo cual el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. (Verso 37) "porque no hay nada imposible para Dios" (Zacarías capítulo 12, verso 10).
En los evangelios de Mateo y Lucas cuando Mateo habla de la genealogía de Jesús en el capítulo primero comienza desde Abraham y en el versículo 6 dice que David engendró a Salomón. En el evangelio de Lucas en el capítulo 3 al hablar de la genealogía de Jesús del versículo 31-32 dice que David engendró a Natan (Salomón como Natan son hijos de David) en segunda de Samuel capítulo 5 verso 14, primero de crónicas capítulo 3 verso 5, capítulo 5 verso 14, primero de crónicas capítulo 3 verso 5, capitulo 14, verso 4 nos habla de esos hijos de David y en los evangelios en la genealogía de Jesús, a partir de estos nombres todos los descendientes señalados entre un evangelio y el otro ya no son lo mismo. Al llegar a José, nótese que Mateo dice en el verso 16 y Jacobo engendró a José marido de María de la cual nació Jesús llamado el Cristo y Lucas dice en el verso 23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de 30 años hijo según se creía de José, hijo de Eli. Por lo que los evangelios nos dan los ascendientes uno de José y otro de María ambos descendientes de David, uno de Natan y otro de Salomón, sin embargo nótese que ninguno de los dos establece categóricamente que Jesús era hijo de José.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha parecido interesante esta entrada puedes dejar un comentario
solo te pedimos por favor abstenerte de incluir palabras obscenas debido el tipo de tema que se trata en este espacio
gracias :)